lunes, 8 de febrero de 2010

Fandango Extremeño

Original de Villanueva del Fresno.

(MELODÍA)

Súbete, súbete, súbete, sube niña a este balcón, súbete.
Que me pareces la Aurora cuando te asomas a él, súbete.

Con esa gargantillita y esos pendientes de lazo,
te pareces a la reina cuando sale de palacio,
te pareces a la reina cuando sale de palacio.

(MELODÍA)

Cántalo, cántalo, cántalo, canta niña este fandango, cántalo.
Que tu canto se parece al canto del ruiseñor, cántalo.

Tu no quieras "pa" casarte un novio de muchas perras,
más te vale un extremeño que sepa labrar la tierra,
más te vale un extremeño que sepa labrar la tierra.

(MELODÍA)

Bailalo, bailalo, bailalo, baila niña este fandango, bailalo.
Que cuando bailas tu cara resplandece más que el sol, bailalo.

La virgen de Guadalupe es morena y muy bonita,
por eso a las extremeñas les gusta ser morenitas,
por eso a las extremeñas les gusta ser morenitas.

(MELODÍA)


Letra en PDF

3 comentarios:

  1. buenos días, queremos formar un grupo de folklore y necesitaría varias partituras (cifradas) de:
    los labraores
    jota de campanario
    vals de campanario
    verdigao
    fandango extremeño
    fandango del limón

    mi correo es montse.piolin@hotmail.com
    Mil gracias por todo
    un saludo
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Buenas estoy tocando guitarra y me gustaria saber si algún musico de guitarra me facilita tablaturas de jotas y canciones de folclore extremeño ya que no las encuentro por ningun sitio, se que las hay de la vera, piornal, y badajoz al igual que guadalupe pero no lo consigo estaria agradecido si lo pudiera conseguir, gracias
    mi correo electrónico es falele57@telefonica.net

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Después de muchos años con intención de hacerlo he desempolvado el laúd aprovechando el tiempo de confinamiento por el coronavirus (siendo pequeño tocaba en una asociación extremeña de Madrid y me gusta mucho la música popular de Extremadura pese a no ser de allí).

    ¿Si alguien me pudiera mandar partituras cifradas? Estaría muy agradecido.

    Busco especialmente

    Rondeña de Castilblanco
    Rondeñas Cacereña
    (Rondeñas en general)
    Fandango Extremeño

    luisbv_86@hotmail.com

    Muchas gracias y mucho ánimo en este época tan mala.

    ResponderEliminar