sábado, 10 de abril de 2010

Fandango de Alburquerque

Este antiguo fandango se bailaba antiguamente en la pradera de la Eermita de Carrión, en Alburquerque. Aquí la letra:

ESTRIBILLO
Vamos a Alburquerque con mucha ilusión,
a ver a la virgen que es la de Carrión.

Vamos a Alburquerque,
morenita mía,
vamos a Alburquerque,
y a la romería.

Si vas a Alburquerque,
por Semana Santa,
comerás los ricos bollos,
de las pascuas.

(Melodía)

Baila conmigo leré,
amor mío,
en la pradera, leré,
junto al río,
pisando flores, leré,
y el rocío.

ESTRIBILLO

Baila conmigo leré,
amor mío,
en la pradera, leré,
junto al río,
pisando flores, leré,
y el rocío.

ESTRIBILLO


Letra en PDF

4 comentarios:

  1. Me ha ido muy bien esto para un trabajo y como no! Iva a elegir a Extremadura, es donde está mi pueblo y mira que yo soy de Barcelona!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Cómo buena Asturiana solo puedo decir PUXA Extremadura.Soy una enamorada de vuestra tierra

    ResponderEliminar
  3. Haber me gusta mucho el fandango de Alburquerque me emociona mucho al oírlo mis padres son de Alburquerque yo iba mucho de pequeño

    ResponderEliminar
  4. Es un fandango muy alegre y significativo, es el alma de su cultura

    ResponderEliminar