miércoles, 17 de febrero de 2010

Rondeña de Orellana

Proviene de Orellana la Vieja. Esta rondeña la cantaban los mozos cuando iban de ronda y cuando los mozos iban a la casa de las mozas a pedirles matrimonio. Raro es el grupo que no la incluye en su repertorio. Aquí dejo la letra:

MELODÍA

1. Porque te miro y me río,
    te piensas que yo te quiero,
    porque te miro y me río,
    y es gracia que Dios me ha "dao",
    tonta y no lo has "comprendio",
    y es gracia que Dios me ha "dao",
    tonta y no lo has "comprendio".

MELODÍA

2. Un sereno se dormía,
    al pie de una cruz bendita,
    un sereno se dormía,
    y la cruz le daba voces,
    sereno que viene el día,
    y la cruz le daba voces,
    sereno que viene el día.

MELODÍA

3. A mi triste corazón,
    la saeta que le tiras,
    y a mi triste corazón,
    de que palo las cortaste,
    que tan "dolorías" son,
    de que palo las cortaste,
    que tan ´"dolorías" son.

MELODÍA


Letra en PDF

1 comentario: