sábado, 17 de abril de 2010

Jota de la Zarza

Proviene de La Zarza (Badajoz). 

1. Subiendo por la cuesta de la carretera,
    que atraviesa el arroyo de La Calera.
    Me acerco a mi pueblo,
    donde allí me esperan,
    los cariños míos,
    los que me dinguelan.
    Me acerco a mi pueblo,
    donde allí me esperan,
    los cariños míos,
    los que me dinguelan.
   
    Porque yo soy de la Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.
    Porque yo soy de la Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.
   
    Tierrablanca, Tierrablanca,
    Tierrablanca, cal morena,
    que sacamos de las minas,
    al lao de la zapatera.
    Tierrablanca, Tierrablanca,
    madre la tierrablanquera,
    más bonita de La Zarza,
    es nuestra virgen morena.

2. Desde tempranito en los Micales,
    tomando las copas al amanecer.
    Son tierrablanqueños,
    que van pa Jambueno,
    con su chambra negra,
    y al cuello un pañuelo.
    Son tierrablanqueños,
    que van pa Jambueno,
    con su chambra negra,
    y al cuello un pañuelo.
  
    Porque yo soy de La Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.
    Porque yo soy de La Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.
   
    Tierrablanca, Tierrablanca,
    Tierrablanca, cal morena,
    que sacamos de las minas,
    al lao de la zapatera.
    Tierrablanca, Tierrablanca,
    madre la tierrablanquera,
    más bonita de La Zarza,
    es nuestra virgen morena.

3. Con un par de mulas y las "aguaeras",
    y con los serones y con las talegas.
    Van cargaos de tierra,
    la tierra más buena,
    que es la tierrablanca,
    de la zapatera.
    Van cargaos de tierra,
    la tierra más buena,
    que es la tierrablanca,
    de la zapatera.
   
    Porque yo soy de La Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.
    Porque yo soy de La Zarza,
    donde nace la Tierrablanca.

    Tierrablanca, Tierrablanca,
    Tierrablanca, cal morena,
    que sacamos de las minas,
    al lao de la zapatera.
    Tierrablanca, Tierrablanca,
    madre la tierrablanquera,
    más bonita de La Zarza,
    es nuestra virgen morena.


Letra en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario