domingo, 16 de mayo de 2010

Rondeña de las casillas de Coria

Esta antiquísima rondeña, se bailaba antiguamente en las fiestas del Tálamo y en honor a San Ramón. Fue investigada y recuperada por el grupo de folklore de Coria "Savia Viva". Aquí os dejo la letra:

1. Para buenas mozas Coria (bis),
    para salero en Casillas,
    para saltar y brincar,
    las mozas de Cachorrilla,
    para saltar y brincar,
    las mozas de Cachorrilla.

2. Lloraba tu madre un día,
    por un beso que te dí,
    lloraba tu padre un día,
    ven "pacá" tu y dame un ciento,
    pa ver si llora la mía,
    ven "pacá" tu y dame u ciento,
    pa ver si llora la mía.

3. No te la quisiera dar,
    la despedida te doy,
    no te la quisiera dar,
    con lágrimas en los ojos,
    quedó "regao" el umbral,
    con lágrimas en los ojos,
    quedó "regao" el umbral.


Letra en PDF

Partitura y tablartura (Bandurria/Laúd)





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la jota, me trae uy buenos recuerdos de mi tierra.
    me gusta mucho como bailan este grupo.
    Teneis mas videos de este grupo? tienen blog propio o web?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Me gustaría saber como puedo conseguir lña partitura de esta rondeña, cliqueo en el enlace y me manda a la federación extremeña de folklore y ahí es donde me pierdo. Alguien podría explicarmelo, por favor? Gracias!!

    ResponderEliminar