lunes, 8 de febrero de 2010

Jota de Guadalupe

Proviene de Guadalupe, y está enteramente dedicada a la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y muy famosa en casi toda España.

ESTRIBILLO:
Virgen de Guadalupe dame la mano,
para subir la cuesta de Puertollano,
de Puertollano, niña, de Puertollano,
virgen de Guadalupe dame la mano.

1. Guadalupe es un jardín,
    Guadalupe es un jardín,
    de flores muy escogidas.
    Pero la rosa mejor es la virgen morenita.
    Pero la rosa mejor es la virgen morenita.

ESTRIBILLO

2. Tiene Guadalupe hermoso,
    tiene Guadalupe hermoso,
    lo que no tiene Madrid.
    Las ocho mujeres fuertes arriba en el camarín.
    Las ocho mujeres fuertes arriba en el camarín.

ESTRIBILLO

3. Tiene Guadalupe hermoso,
    tiene Guadalupe hermoso,
    tres cosas particulares.
    El camarín y la virgen y el convento de los frailes.
    El camarín y la virgen y el convento de los frailes.

ESTRIBILLO

4. Cuando tengo penas lloro,
    cuando tengo penas lloro,
    lloro cuando tengo penas.
    Pero siemre río y canto cuando miro a las Villuercas.
    Pero siemre río y canto cuando miro a las Villuercas.

ESTRIBILLO


Letra en PDF

16 comentarios:

  1. Varios de los botones de los títulos no corresponden con la descripción y la letra.
    De todas manera se agradece, las jotas son bellísimas.\Saludos a la madre patria.
    VICENTE DE SAN MIGUEL. MEXICO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente. Gracias por visitar el blog. No sé a que te refieres. Ah, y a pesar de todo es para nosotros un gustazo que haya gente desde el otro lado del océano que se interese por nuestro folklore. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. sii vasura pos ami me gusta poco esto esto de extremadura es lo mejorr asik no te metas con lo k no es tuyoo animoo espero k consigais muxas visitas
    gracias por este blog

    ResponderEliminar
  4. Extremadura y su folklore es lo mejor, Animo

    ResponderEliminar
  5. QUE VIVA EXTREMADURA Y SU FOLKLORE YA QUISIERAN MUCHAS COMUNIDADES

    ResponderEliminar
  6. esto me encanta VIVA GUADALUPE, VIVA EXTREMADURA :)

    ResponderEliminar
  7. Nosabia de este sitio we, soy un Extremeño fuera de su tierra y me gusta oir estas jotas.Aun que fui un componente de un grupo Extremeño fui tamborilero, gracias paisanos

    ResponderEliminar
  8. debería poner mas información de como se baila ese baile.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y muy tierna la jota q se le canta y baila a la virgencita de guadalupe . Por primera vez fui a guadalupe el dia antes de ser su dia . Y compre muchas cosas de la virgen . Para llevar a mis hijas de recuerdo a Uruguay .

    ResponderEliminar
  10. estoy nteresado en localizar partitura cifrada para bandurria de "La jota Guadalupe" y no cómo ponerme en contacto con la persona que la tenga.
    Espero alguna respuesta
    Basilio Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basilio, estoy transcribiendo la partitura. Tengo una rondalla en Colmenarejo - Madrid y como no es muy habitual encontrar partituras pues me las escribo yo. Las saco de oído. Dame una dirección de correo y en cuanto la tenga te la paso. Un saludo
      Puedes buscarme en facebook:
      https://www.facebook.com/rafael.g.garcia.12

      Eliminar