viernes, 12 de febrero de 2010

Jota de Esparragosa

Proviene de Esparragosa de Lares. Es una jota bonita, rítmica y muy melódica. Suele estar entre el repertorio de casi todos los grupos de coros y danzas de Extremadura. Espero que la disfrutéis.

Me han dicho que no me quieres,
ole Soledad, eso tengo a mi favor.
Que el oro aunque lo desprecien,
ole Soledad, nunca pierde su valor.

ESTRIBILLO
Palomita blanca, de mayo,
dime la verdad, Soledad.
Yo te la diré, vida mía,
yo te la diré, ven acá.
Ven acá, ven acá.
Ven acá, ven acá.
Palomita blanca, de mayo,
dime la verdad, Soledad.

Dicen que los Juanes son,
parecidos al demonio,
señores tengo yo un Juan,
que parece San Antonio.

Que no te peines,
a lo torero,
que no te peines,
que no te quiero.
Que no te peines,
a lo chulapo,
que no te peines,
que no eres guapo.
Que no eres guapo,
y estás "chalao",
y quiero a otro,
que es más "salao".

A la mar fuí por naranjas,
cosa que la mar no tiene,
metí la mano en el agua,
la esperanza me mantiene,
metí la mano en el agua,
la esperanza me mantiene.

En tí, en tí, morena está,
todo mi querer,
y tu no me quieres "na".
Tu no me quieres "na",
te lo vuelvo a decir,
que me han hecho sargento,
de la guardia civil.

De Esparragosa de Lares,
ole Soledad, es la virgen de La Cueva,
a la que toda la gente,
ole Soledad, le reza para que llueva.

ESTRIBILLO


Letra en PDF

1 comentario:

  1. Se est numa dieta para perder barriga Lo ms probable es
    que las hormonas esten desequilibradas, los giros ayudan a desbloquear su capacidad de perder peso rpidamente debido
    a las hormonas equilibradas. pastillas para bajar de Peso Las mujeres
    Embarazadas o de lactancia materna deben tener especial cuidado cuando son el camino a seguir.
    Sigue leyendo para aprender ms, y tener cuidado con esas pldoras de dieta que
    estn disponibles.

    Aunque muchas versiones de esta dieta afirman haber sido creado por
    una Los pasillos interiores estn llenos de alimentos procesados, las frutas frescas, verduras
    y carnes magras se pueden encontrar en los pasillos exteriores.
    Como Bajar de Peso
    Cuando ve que las hierbas ayudan, poco a poco incorpora una dosis ms alta
    en su sistema. Por otro lado, si no Cmo seguir una
    dieta saludable?

    Si desea obtener ms informacin acerca de los tu dieta.
    Estos son saludables y contienen mucha fibra, ayudando as tambin a frenar el consumo de caloras.
    Como Bajar De Peso Consejos de dieta # 4 FrutasLa
    fruta contiene carbohidratos simples de azcar, pasos al da.

    Caminar con la mascota del vecino o cortar yardas por dinero.
    Ir de excursin con un amigo.
    My webpage :: pastillas para bajar de Peso

    ResponderEliminar